sábado, 23 de enero de 2021

 

CITAS APA: DIRECTAS

Area:Financiera

Tema:Impacto financiero a causa del Covid 19:Caso Toyota

La magnitud del Coronavirus a nivel mundial provoco desastabilidad económica no solo a países con grandes economías. La pandemia afecto a millones de personas a acusa del confinamiento y aislamiento, sin mencionar el deseso del crecimiento económico de los países Como afirma Barrucho“En un informe reciente, el Banco Mundial advirtió que la pandemia de covid-19 causará la mayor crisis económica mundial desde por lo menos 1870 y amenaza con provocar un aumento drástico en los niveles de pobreza en todo el mundo.”(Barrucho,L.2020).

Como un pequeño ejemplo de la magnitud de la pandemia en el mundo tomaremos como referencia Latinoamérica, su desequilibrio económico y los débiles ritmos de crecimiento económico, la pandemia fue el detonante de la aproximación de la recesión económica de la zona.A juicio de Angulo ”Covid-19 generará en América Latina efectos como la contracción del PIB en un 9,1%, la caída de las remesas en cerca de un 20% y el incremento de los niveles de pobreza en al menos 45 millones de personas más.”

La pandemia al generar un enclaustramiento social genero una considerable baja en la demanda del uso de automóviles tanto en el sector publico cono en el privado, al dar uno vistazo a los principales de marcas dominantes de el mercado es inevitable ver a la marca Toyota y al compararlo con otros competidores de mercado y al ser afectados por el Coronavirus, En palabras de VargasAl analizar cuáles son algunas de las compañías más afectadas del sector a nivel global se destacan Toyota, Volkswagen y Ford debido a que son las marcas líderes del segmento por el número de unidades vendidas”(Vargas,P.2020). 

Como consecuencia directa de la pandemia y el enclaustramiento es el  desempleo, el panorama laboral es poco prometedor al registrarse un retroceso no solo en la economía y en la pobreza. En.En palabras de Pinheiro “Ahora es indispensable lograr crecimiento económico con empleo, lo cual es crucial para reducir la pobreza y enfrentar la amplificación de las desigualdades que está dejando la pandemia como secuela”. (Pinheiro,T.2020).

También afecto a gigantes en todo tipos de sectores del mercado como Toyota al ser una gran multinacional, es el segundo fabricante a nivel mundial de automóviles también ha sido afectado por la pandemia de tal manera que de acuerdo son Herrero “Los números uno de las automotrices explicaron qué hace tan difícil a la pandemia y contaron qué hicieron para reactivar y continuar llevando adelante sus empresas”(Herrero,L.2020)

Como medida para evitar la propagación del virus el gigante japonés, decidió el suspender sus actividades en las principales plantas de producción,” La suspensión afecta a todas las plantas que tiene en Canadá, México y Estados Unidos (su mayor mercado mundial) y se adopta para garantizar la seguridad de sus empleados “(Reuters,H.2020). 

La realidad vivida por la gigante automotriz japonesa se vio afectada en los resultados del ejercicio anula a causa de la baja en ventas de sus productos, aunque la multinacional encontrara la manera de sobrevivir a los resultados de esta. Cómo lo hace notar  Rossignol“Los resultados de Toyota resistieron el ejercicio anual de 2019-2020, que terminó el 31 de marzo, pero el grupo automotriz afirmó que teme una fuerte caída de su actividad en este año debido a la pandemia del COVID-19.”Rossignol,P.(2020).

Una de las armas que ha tenido Toyota ha resultado ser un arma de doble filo que que al haber parado con la producción y armado de sus productos ha provocado una reducción de los salarios de los trabajadores, pero con el compromisos de los mismo Toyota tendrá una nueva estrategia para enfrentarse a esta pandemia. Según "Las armadoras habrán parado su producción pero siguen impulsando a la sociedad, ahora de una diferente manera. Una de esas empresas comprometidas es Toyota que ha desarrollado una estrategia de lo mas completa para enfrentar la pandemia de COVID-19”.

Bibliografia

Barrucho,L.(2020). Crisis económica por el coronavirus: los 30 países cuyas economías crecerán este año a pesar de la pandemia (y cuál es el único de Sudamérica).Recuperado el 14 de enero de 2021,de https://www.bbc.com/mundo/noticias-53156788

(Angulo,M.2021). ONU: la desigualdad y la pobreza en Latinoamérica se dispararán a causa de la pandemia.Recuperado el 14 de enero de 2021,de https://www.france24.com/es/20200709-la-desigualdad-y-la-pobreza-en-latinoam%C3%A9rica-se-disparar%C3%A1n-a-causa-de-la-pandemia-onu

Vargas.P.(2020)Las marcas Toyota y Ford, están entre las más afectadas por la pandemia del covid-19.Recupeerando el 14 de enero de 2021,de arepublica.co/globoeconomia/toyota-y-ford-entre-las-automotrices-mas-afectadas-por-la-pandemia-del-covid-19-3018235
Pinheiro,T.(2020).Recuperado el 14 de enero de 2021,de https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=418806&SEO=covid-retrocedio-10-anos-mercado-laboral-en-latinoamerica

Herrero,L.(2020). Para los CEOs de Toyota, Renault y Ford, la del coronavirus es "la peor crisis" de sus vidas. Recuperado el 7 de enero de 2020,de https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Para-los-CEOs-de-Toyota-Renault-y-Ford-la-del-coronavirus-es-la-peor-crisis-de-sus-vidas-20201022-0013.html

Reuters,H.(2020). COVID-19: Toyota paraliza producción en Norteamérica,Recuperado el 14 de enero de 2020,de https://www.elperiodico.com/es/economia/20200319/coronavirus-golpea-toyota-paraliza-produccion-norteamerica-7896092
Rossignol,P.(2020).Toyota prevé una caída de 79.5% en resultados para 2020 por el COVID 19.Recuperado el 7 de enero de 2020,de https://expansion.mx/empresas/2020/05/12/toyota-preve-una-caida-de-79-5-en-resultados-para-2020-por-el-covid-19

Segura,R.(2020).Con estas acciones,Toyota enfrenta la pandemia de COVID-19. Recuperado el 7 de enero de 2020,de https://memolira.com/lo-que-debes-saber/con-estas-acciones-toyota-enfrenta-la-pandemia-de-covid-19/

CITAS INDIRECTAS

La pandemia tuvo  impacto en las empresas de todos los sectores del mercado como nacional e internacional por lo que tuvo que cambiar de estrategias expectativas,lanzamientos de sus productos al mercado,según Juarez  Toyota es una de las marcas más fuertes del mundo y también una de las más importantes en México, por ello nos cuentan lo que esperan en ventas, lanzamientos y más para lo que resta de 2020, . (Juarez,M.2020)

El ajuste de números es esencial para la supervivencia y superación de las consecuencias de la pandemia, es necesario el predecir la reducción de ventas y mercadería.Para Peralvillo.M (2020) Toyota reajustó sus expectativas de ventas este 2020 al pasar de 100 mil unidades a 72 mil 500, lo que significa una reducción del 27%.

La reducción de ventas mostrara la fortaleza económica de las empresas y p´ronosticar el aumeto o reducción de ingresos económicos para la siguiente periodo, el futuro para las empresas automotrices. Los sombríos resultados ponen de manifiesto los retos a los que se enfrenta la industria automovilística mundial debido a una crisis sanitaria que ha cerrado fábricas este año y ha alejado a los clientes de los concesionarios.(Tajitsu,N.2020)

Para la competencia de Toyota,Nissan y Ford sufren los mismos males por la pandemia,los beneficios operativos se redujeron considerablemente a causa del la reducción a la mitad de las ventas globales. Toyota, que al igual que sus rivales sufrió un desplome de las ventas y la producción en marzo y mayo, prevé que su facturación mundial caiga un 13% en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, frente a su previsión anterior de una caída del 15%.(Himani,S.2020)

La marca japonesa debe sobreponerse ante los efectos de la pandemia, buscando nuevas estrategias de venta y devolviendo los beneficios retirados a sus clientes y ante todo viendo las situaciones que la la pandemia propocionara a la sociedad y a su economía. En una nueva normalidad donde los planes tuvieron que cambiarse a nivel empresarial como en la vida de las personas.(Diaz,G.2020)

Las perdidas por la pandemia se reflejara en en los ingresos de la multinacional Toyota, aunque este año se verán afectadas, Aun así, la cifra fue mejor que la estimación media de una pérdida de 179.000 millones de yenes.(Reuters,S.2020)

La recuperación en ventas de productos se dara comienzo en 2021 un análisis de mercado debe ser crucial y esencial para seguir vigente en el mercado que ha dominado en los últimas decadas,aunque los mismos no tendrán un alza del 100%.Toyota pretende superar la venta de 72500 autos alcierre del 2020 y sera la primera ocasión en cinco años que rompe con la tendencia de comercializar mas de 100000 unidades anules.(Gonzalez,L.2020).

Los efectos causados por la pandemia podrán ser contrarestados con la ayuda y compromiso de casa una de las personas que participan desde la produccion hasta la venta del producto.

Para lograr estos números estos números el apoyo de nuestros distribuidores fue pieza fundamental y prueba de ello es que en el 2020 cerramos con 98 puntos de venta en todo el territorio nacional.(Gonzalez,L.2020)   

Como un medio de ayuda que Toyota brinda a gobiernos tipos de ayuda medica. Algunas de las actividades propuestas incluyen la producción y donación de máscaras de protección, la provisión de productos de higiene, incluidas máscaras de protección para instalaciones médicas locales(Segura,R.2020)

Aunque el impacto que ha recibido el  sector automotriz es medianamente grande, con la inminente reducción del uso de autos  la produccion se vera reducida,el 2021 nos mostrara un realidad de confinamiento y aislamiento  similar al del 2020 afectando al sector automotor. De acuerdo con los pronósticos, la utilización mundial de fábricas se reducirá en 14%, por lo que aquellas que trabajaron al 60% de su capacidad máxima, caerán al 46%.(Hernandez,L.2020)


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